SINÓPSIS

La Llorona, cuenta con el prólogo del escritor Sebastian Verti, premio nacional de periodismo y propuesto al premio Nobel por tradiciones mexicanas; esta obra de teatro tiene mas de 1500 representaciones a nivel nacional, es una leyenda de terror basada en la vida de Hernán Cortés y la Malinche en la época de la colonia, dicho espectáculo encierra las leyendas mas terroríficas como la mujer ahogada, el cristo negro, la vida de don Juan Manuel Solórzano y la leyenda mas impactante: La Llorona.

En este espectáculo la música, escenografia e interpretación del elenco transporta al espectador al suspenso, al miedo y al terror, asi que …NO DORMIRÁN JAMAS!!

La Llorona ha ganado los premios y reconocimientos más importantes de la crítica. Gracias a la comisión de cultura de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, será nombrada Patrimonio Cultura Intangible a partir del 2013, esto gracias al acuerdo promovido por el Dip. Fernando Mercado.

Este espectáculo teatral, ha viajado a lo largo de 10 años y más de 1,500 representaciones a todo el país., Centroamérica y el Caribe, recientemente viajó a Costa Rica, Colombia y República Dominicana al "Tercer encuentro Hispanoamericano de Locución"

Transmitió a nivel nacional por radio capital de lunes a viernes a las 22:00hrs su radionovela "La Llorona" con el primer lugar de rating por la noche, en este programa el público y artístas cuentan leyendas de La Llorona en el país.

El 21 de marzo de 2011, la Sra. Silvia Pinal, fue la madrina de los 10 años de éxito en las famosas grutas de Cacahuamilpa. De igual manera, la Sra. Carmen Salinas fue madrina de las 1,000 representaciones y del estreno del programa de radio.

El espectáculo teatral de La Llorona, se ha presentado en Ciudades património de la humanidad, pueblos mágicos, museos, festivales internacionales, teatros, panteones, ex conventos, explanadas municipales, iglesias y auditorios con llenos de hasta 6 mil personas que asisten gratuitamente a las funciones.

Prólogo

Los textos de esta obra teatral son una pequeña muestra de la inmensidad de leyendas que dan cuenta de otros tiempos del México colonizado que vierte en sus relatos, hechos de la conquista y problemas del mestizaje, religiosidad e ideas morales, estos sucesos son una tradición ancestral como la leyenda de La Llorona, que tienen sus orígenes en la mitología de los antiguos mexicanos con la Xihuacoatl. La Llorona, es aquella mujer que mató a sus hijos por el abandono de un hombre.

En México, la cantidad de leyendas es practicamente inagotable, nuestras leyendas tienen su origen en el mundo prehispánico, con naracciones acerca de la creación del mundo y la actividad de los dioses, la formación de los astos y el universo, estos relatos populares se cuentan en las noches, en los velorios, cuando la familia está reunica, leyendas que muestran la imaginación y la creatividad de un pueblo que en sus costumbres ha conservado sus tradiciones.

SOCIAL MEDIA

TWITTER

The standard chunk of Lorem Ipsum used since the 1500s is reproduced below for those interested. Sections 1.10.32 and 1.10.33 from "de Finibus Bonorum et Malorum" by Cicero are also reproduced in their exact original form, accompanied by English versions from the 1914 translation by H. Rackham.

FACEBOOK

The standard chunk of Lorem Ipsum used since the 1500s is reproduced below for those interested. Sections 1.10.32 and 1.10.33 from "de Finibus Bonorum et Malorum" by Cicero are also reproduced in their exact original form, accompanied by English versions from the 1914 translation by H. Rackham.